Aprobado en España el fármaco etanercept para la espondiloartritis axial no radiográfica

Pfizer ha anunciado la aprobación de su medicamento etanercept para el tratamiento de adultos con espondiloartritis axial grave sin evidencia radiográfica (EsAax-nr) de enfermedad pero con signos objetivos de inflamación, y que no responden adecuadamente a los antiinflamatorios no esteroideos.

Este medicamento cuenta con una amplia experiencia de utilización en España para tratar la artritis reumatoide, artritis psoriásica, psoriasis, espondilitis anquilosante y la artritis idiopática juvenil.

“La nueva indicación va a permitir poner a disposición de los pacientes un nuevo tratamiento que mejorará su calidad de vida de forma sustancial. Este medicamento disminuye los procesos inflamatorios, las artritis periféricas y favorece el control de dolor de la columna, previniendo los daños posteriores de deterioro estructural. Este medicamento puede hacer que el pronóstico de la enfermedad cambie y mejore”, ha comentado el coordinador del Grupo de Trabajo en Espondiloartritis de la Sociedad Española de Reumatología (GRESER), Eugenio de Miguel.

Además de los beneficios que aporta esta nueva indicación a los pacientes, el especialista ha destacado los beneficios para la sociedad. Y es que, la espondiloartritis axial no radiográfica genera absentismo laboral y un menor rendimiento en el trabajo, que puede derivar en incapacidades laborales de los pacientes en su etapa más productiva.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada