Abertis cierra una compra de bonos por 250 millones para bajar el coste y alargar su vencimiento

Abertisha cerrado una compra de bonos por importe de 250 millones de euros con el importe obtenido al colocar hace unas semanas nuevos títulos de deuda para reducir a la mitad el coste de este pasivo y alargar su vencimiento.

El grupo de concesiones pagará el 2,25% por la emisión recién colocada con la que ha recomprado los títulos, que devengaban un interés del 5,75%.

Además, mientras la nueva deuda se ha emitido con un plazo de vencimiento a 2025, la que se sustituye tenía su plazo de amortización fijado para 2018.

Abertis ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el cierre de esta operación, que puso en marcha hace unas semanas al lanzar una oferta recompra de bonos de una emisión viva y emitir nuevos títulos de deuda.

La operación se ha realizado a través de Holding d’Infrastructures de Transport (HIT), la sociedad a través de la que controla el 52,5% de su filial francesa de autopistas Sanef, y se enmarca en la estrategia del grupo de reestructurar su endeudamiento para alargar sus plazos y reducir su coste.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada