Industria afirma que la facturación horaria eliminará lecturas estimadas y evitará errores en facturas

El Ministerio de Industria ha afirmado que el nuevo sistema de facturación horaria de la luz, que entrará mañana en vigor, permitirá eliminar las lecturas estimadas y evitará errores en las facturas.

En un comunicado, el gabinete dirigido por José Manuel Soria señala que el sistema permitirá, entre otros beneficios para el consumidor, poder aprovechar los momentos de precios bajos de la electricidad (típicamente los fines de semana o por las noches cuando hay menor demanda) para ahorrar en su factura.

A este respecto, destaca que poner la lavadora o el lavavajillas en las horas de precios más bajos permitirá abaratar la factura eléctrica, frente a hacerlo, por ejemplo, a las 9 de la noche, “cuando los precios son generalmente más caros”.

AUMENTA LA TRANSPARENCIA.

Asimismo, indica que la facturación horaria aumenta la transparencia y la información para los consumidores, que sabrán de antemano qué horas son generalmente más caras que otras e incluso podrán conocer el precio horario exacto de la electricidad desde el día anterior.

Además, el titular del contrato podrá consultar a través de su empresa distribuidora su curva de consumo para un periodo ya facturado, añade.

La nueva facturación horaria entra en vigor para los consumidores domésticos y pymes con potencias contratadas hasta 10 kilovatios (kW) que, estando acogidos al Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC), dispongan además de un contador eléctrico inteligente integrado.

Actualmente, unos 10,2 millones de consumidores disponen ya de un contador inteligente integrado. Al resto de consumidores se les seguirá facturando como hasta ahora, en función de un perfil de consumo medio.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada