La casa Chanel compra una antigua residencia de su fundadora Coco

Foto de la diseñadora francesa Gabrielle "Coco" Chanel el 26 de septiembre de 2007 en Moscú en una muestra dedicada a ella.

Foto de la diseñadora francesa Gabrielle “Coco” Chanel el 26 de septiembre de 2007 en Moscú en una muestra dedicada a ella.

La casa francesa de lujo Chanel anunció este miércoles la compra de la villa La Pausa, “una residencia concebida, construida y decorada” por su fundadora Gabrielle ‘Coco’ Chanel, situada en Roquebrune-Cap-Martin, en la Costa Azul.

Después de una renovación, La Pausa servirá para “hacer brillar la cultura y los valores de Chanel”, precisa en un comunicado el grupo, que se hará de esta forma con una residencia comprada por Coco Chanel hace casi 90 años y revendida en 1954.

El 30 de septiembre de 1928 la diseñadora adquirió el terreno para construir “una villa a su gusto”, concluida dos años más tarde y donde se dedicaría a recibir a sus amigos, entre ellos Jean Cocteau y Salvador Dalí.

La villa fue amueblada en su momento “de una forma novedosa, sencilla y moderna”, y “el ambiente era relajado e informal”, asegura la casa Chanel.

“Es un testigo esencial de la vida de Gabrielle Chanel, que entra ahora en el patrimonio de Chanel”, destaca la firma de lujo, que no precisó el montante de la operación.

Coco Chanel revendió La Pausa con todos sus muebles en 1954 a Emery Reves, un editor y autor estadounidense de origen húngaro, que recibió allí a personalidades como Winston Churchill o Greta Garbo.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada