Másmóvil acuerda la compra del 50,01% del OMV Youmobile mediante una ampliación de capital de 1,25 millones

Másmóvil ha alcanzado un principio de acuerdo para la adquisición del 50,01% del Operador Móvil Virtual (OMV) étnico especializado en la comunidad de origen chino residente en España Youmobile Telecom Spain.

La operación, que está sujeta a la realización de la correspondiente ‘due diligence’ financiera, fiscal y legal y a la firma entre las partes de un acuerdo de inversión definitivo, se estructurará mediante la suscripción, íntegramente por parte de Másmóvil, de una ampliación de capital dineraria por un importe de 1,25 millones de euros como primer elemento de la estructura de la operación.

El acuerdo contempla que Másmóvil asumirá diversas obligaciones relativas a la financiación del desarrollo corporativo de Youmobile y “se complementa con determinadas opciones de compra y venta entre los actuales socios de ambas compañías encaminadas a permitir, en determinadas circunstancias, la toma del control del 100% de Youmobile por parte de Másmóvil en un plazo de cinco años”, ha informado la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

La incorporación de Youmobile al grupo permitirá la generación de “importantes sinergias”, como una reducción en los costes de aprovisionamiento del OMV, entre otros factores por la capacidad competitiva en precios de terminación en llamadas internacionales (en especial a China) que posee el grupo, según ha informado.

Además, la compañía disfrutará de acceso a la plataforma tecnología de Másmóvil y se beneficiará de economías de escala que le brindará su incorporación al grupo. Por otro lado, el grupo prevé potenciar la venta cruzada sobre la cartera de clientes de Youmobile, en especial mediante la introducción de ofertas de servicios convergentes.

Asimismo, la compañía ha informado de que el actual accionista y consejero delegado de Youmobile, James Weng, será ratificado por Másmóvil tras la transacción dada su “muy relevante contribución” al desarrollo de la compañía y su “profundo conocimiento” del sector de las telecomunicaciones.

Youmobile es un OMV especializado en la prestación de servicios de telecomunicaciones para la comunidad de origen chino residente en España y prevé tener unas ventas de 4,6 millones de euros en 2015, así como un Ebitda de 0,33 millones de euros.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada