Fomento lanzará 78 nuevos contratos de construcción y conservación de carreteras por 240 millones

El Ministerio de Fomento ha anunciado la próxima licitación de un total de 78 obras de construcción y conservación de carreteras, que afectarán a 35 provincias, y suman una inversión de 240 millones de euros, según informó el Departamento.

Las inversiones, al igual que las licitadas en las últimas semanas, se desarrollarán a través de la Seittsa, sociedad del Ministerio para ejecutar infraestructuras de transporte terrestre que, de esta forma, reactivará su actividad.

Entre los contratos que se sacarán a concurso sobresale la construcción de la circunvalación Sur de Albacete, por 95,53 millones de euros, y un lote de 77 actuaciones de conservación de otros tantos tramos de vías por 144,48 millones.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció la pasada semana que su Departamento prevé licitar nuevas obras de carreteras por importe de 970 millones de euros en que lo queda de año, antes de que acabe la actual Legislatura.

Estas inversiones se añaden así a la de 11.000 millones de euros que Fomento ha invertido en obras viarias en lo que va de Legislatura, en la que se han puesto en servicio 800 nuevos kilómetros de autovías, a los que se sumarán 108 kilómetros más en lo que resta de este ejercicio.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada