La DGT adjudica por primera vez los cursos de recuperación de puntos a tres concesionarias distintas

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha adjudicado por primera vez los cursos de recuperación de puntos del carné de conducir a tres concesionarias distintas. Hasta ahora, la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) había tenido el ‘monopolio’ de este servicio, una situación muy criticada en el sector, que denunciaban que las exigencias del Ejecutivo sólo las podía cumplir esta entidad.

El sistema de adjudicación de estos centros, creado tras la aprobación del carné por puntos en el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero, no se modificó con la reforma de la Ley de Tráfico llevada a cabo en esta legislatura. Sin embargo, la DGT dividió en cinco lotes la gestión de estos cursos en los territorios bajo su jurisdicción y los sacó a concurso público.

Ahora ha adjudicado uno de ellos a PONS Seguridad Vial -Galicia, Asturias y Cantabria- que contará con al menos 42 centros de formación vial, de los cuales 29 corresponden a Galicia, 8 a Asturias y 5 serán dispuestos en Cantabria.

Mientras, a la Fundación UNED-Fundación Invesford le corresponde otro paquete que comprende Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y las Islas Baleares. Por su parte, CNAE mantiene los otros tres paquetes restantes. Estas concesionarias mantendrán este servicio los próximos tres años, con posibilidad de extenderse a otros tres.

DENUNCIAS

La Asociación Unión para la Defensa de los Intereses Comunes de las Autoescuelas (AUDICA) denunció en varias ocasiones el sistema existente hasta ahora criticando que sólo se podían recibir esos cursos en unos determinados centros que apenas representaban el 5 por ciento de las autoescuelas de España (unas 200).

Desde CNAE han explicado a Europa Press que “suponen que la valoración está bien hecha por parte de la DGT” a la hora de adjudicar los cursos, aunque no descarta que los servicios técnicos de la casa interpongan “los recursos que correspondan” si creen que existe algún tipo de error.

Por su parte, Shara Marín, directora general de PONS Seguridad Vial, ha señalado que esta adjudicación supone “un gran hito para la compañía y es el resultado de un enorme esfuerzo y dedicación de un equipo de trabajo para que, junto con la inestimable colaboración de las autoescuelas, se pueda ofrecer una formación de calidad que mejore la seguridad vial ofreciendo el mejor servicio al ciudadano”.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada