Unilever crea en España el 40% del total de empleos que genera en Europa

Unilever ha creado este verano en España el 40% del total de empleos que genera en Europa, al haber generado aproximadamente 400 puestos de trabajo de los 1.000 en toda Europa, con la iniciativa ‘Soy Frigo, un proyecto para impulsar el empleo entre universitarios y jóvenes en riesgo de exclusión social, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, los participantes de esta iniciativa tuvieron la posibilidad de gestionar durante la campaña de verano un equipamiento de venta de helados (moto, quiosco, bicicleta, carrito) como si fuese su propio negocio.

El objetivo de este proyecto de ámbito mundial es crear 100.000 empleos en todo el mundo hasta 2020, para combatir la alta tasa de desempleo juvenil, actualmente por encima del 52% en España.

El vicepresidente de helados de Unilever, Xavier Mon, se ha mostrado “orgulloso” de pilotar este proyecto desde España. “Además, de poder contribuir a mejorar la empleabilidad de los jóvenes de este país. Los resultados y la gran aceptación que ha tenido esta iniciativa en España nos anima a continuar trabajando para impulsar este proyecto en el resto de mercados europeos y promover desde aquí un proyecto que pretende ser de ámbito mundial”, ha indicado.

Durante el verano, 400 jóvenes españoles han estado vendiendo helados en diferentes zonas de la geografía española como playas, plazas y lugares emblemáticos, además de diferentes emplazamientos privados como hoteles, clubs de golf, parques de ocio y campings.

El proyecto ha tenido una presencia muy alta en toda España, con Canarias (23%), Cataluña (20%) y Andalucía (19%) como las regiones que más participantes han concentrado.

Uno de los aspectos destacables fue la diversidad de sus participantes. El 95% de ellos fueron jóvenes menores de 30 años, mientras que el 5% de ellos superan esa franja de edad, especialmente en Andalucía, donde la compañía amplió el perfil de edad de los participantes inicialmente previsto debido a la alta tasa de desempleo en la región. En cuanto a la paridad del proyecto, el 60% fueron hombres y el 40% de ellos mujeres.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada