Azúcar Moreno: ‘’Es una noche especial por el evento que es, por cantar juntas, por luchar contra el cáncer, por aportar ayuda para que todo esto se pueda ir superando…y para que la investigación siga”

Toñi y Encarna, Azúcar Moreno, que volvió tras 30 años de espectáculo y 6 de separación, con Gala contra el Cáncer Panorama, en Vilagarcía, recinto Fexdega.

Toñi y Encarna, Azúcar Moreno, que volvió tras 30 años de espectáculo y 6 de separación, con Gala contra el Cáncer Panorama, en Vilagarcía, recinto Fexdega.

“Cariño, respeto y alegría” es lo que late en el interior de Encarna y Toñi, el dúo Azúcar Moreno que pasó por Vilagarcía para actuar el la VII Gala contra el Cáncer Panorama. “Porque hemos vuelto –como hermanas, como artistas- a…; yo creo que es el mejor momento de nuestra vida”, concluye Toñi que evita la palabra del reencuentro de dos profesionales que vuelven precisamente hoy a ser dúo sobre un escenario. En el corazón de Encarna también late “felicidad, alegría por haber superado todos los momentos pasados y vivir esta etapa tan bonita disfrutando cada cosa que hacemos; el cariño y el sentir más unidas… es lo más importante de esto”.

 

El público también ha emitido un mensaje a Azúcar Moreno en relación con la familia. “La familia es lo principal –explica Encarna-, es la que te mantiene con los pies en la tierra y te hace vivir los momentos reales… Lo demás es muy bonito, pero no deja de ser la profesión…, como una fantasía que vives y hace vivir a la gente, sin embargo tu vida real no es esa durante todo el día. Tienes tus hijos, tu familia, tus hermanos… y tu día a día que es lo que vive todo el mundo”.

 

Mirándole a los ojos, Encarna le dice a Toñi: “Yo no sé que nos tendrá el destino preparado como artistas, pero, como hermana, me gustaría que esto no volviese a suceder jamás”. “No va a pasar”, remata Toñi. Y no falta una canción de hermana a hermana. Para ello escoge Encarna: ‘Solo se vive una vez’ que susurra al oído de Toñi, por iniciativa de Grupo ES. al que se prestan de buen agrado las hermanas artistas. Es una especie de resello de su reconciliación.

 

Para cerrar más las heridas, Toñi le asegura a Encarna: “No va a volver a pasar…No pasó nada. Simplemente, las dos tenemos mucha raza, mucho carácter y eso choca. Que la quiero muchísimo, que la necesito y que moriré con mi hermana”, declara.

Copyright © Grupo ES., 2014.

Copyright © Grupo ES., 2014.

Tras este acontecer, hoy (por el viernes de la semana pasada) las Azúcar Moreno suben al escenario –explica Toñi- “como si fuera la primera vez. Llevamos 30 años en el mundo del espectáculo y esta noche es especial, también por el motivo por el que estamos aquí”. “Ella (Toñi) superó esa enfermedad Gracias a Dios…, queremos estar aquí, aportar nuestra imagen y cantar nuestras canciones… A parte de la alegría que tenemos de salir a actuar, también con todo este evento, soy más feliz al poder ayudar a gente que está pasando esta situación”.

 

La hermana coincide también. “Nunca hemos subido a un escenario juntas desde que a mí me pasó esto… -continua Encarna-, la verdad es que va a ser una noche muy especial. Como ha dicho Toñi, por el evento que es, por la causa que es y, además, por cantar juntas, por luchar contra el cáncer, por aportar ayuda para que todo esto se pueda ir superando…y para que la investigación siga adelante que es lo más importante en este terreno… Es una emoción muy grande porque se unen muchas cosas. El tema que es y cantar en directo juntas en un escenario que para nosotras es lo más importante”.

 

Echar de menos a Azúcar Moreno, eso es lo que ha sentido el público… a estas dos mujeres de raza gitana y con mucha clase. “Eso es importante porque un artista se viene arriba sabiendo todas esas cosas… Sabiendo que nuestra música llega al corazón de la gente. A nosotras nos han llamado muchos fans y nos ha dicho gente por la calle: a mi la canción de ‘Solo se vive una vez’ me hizo feliz, me hace olvidarme de los problemas. En definitiva se trata de eso…; la música llega a todo el mundo, y la música es cultura también. Y para nosotras esos también es el premio más grande que la vida te puede dar”.

Copyright © Grupo ES., 2014.

Copyright © Grupo ES., 2014.

Encarna y Toñi, Toñi y Encarna son unas privilegiadas. Haber nacido artistas; representar el sexo femenino con la elegancia que lo hacen… Su belleza es también interior. “Cuando éramos más jóvenes –dice Toñi- te fijabas más en el físico, que esté guapa, que tenga buen físico… Cuando te haces mayor, miras mucho la belleza interior. La belleza interior es muy importante en las personas. Yo cuando tenía 20 años solo me gustaban los chicos guapísimos… Hoy en día yo miro la belleza… el buen corazón que tengan, y la belleza interior es importante para mí”.

 

Se va consumiendo el tiempo de la entrevista concedida en el camerino de las Azúcar Moreno porque tienen que vestirse para salir, entre las primeras, al gran escenario Panorama, ante las 18.000 personas que luego sabríamos que atestaban el recinto de Fexdega.

Copyright © Grupo ES., 2014.

Copyright © Grupo ES., 2014.

 

¿Y los hijos? Encarna lucha por transmitirle a su hija todos los días “sobre todo el amor a la familia, que sea ella misma y que sea buena persona”. Toñi asegura que lo mismo inculca ella. Y añade: “Nosotras estamos muy orgullosas de nuestros niños porque tenemos la gran suerte, que no puede decir todo el mundo, que tenemos unos hijos con muy buen corazón. Les hemos inculcado desde pequeños que tienen que tener respeto por los demás…, ser buena persona y ser educado. En este sentido, no hace falta inculcárselo porque ya lo llevan ellos”.

Copyright © Grupo ES., 2014.

Copyright © Grupo ES., 2014.

Durante el tiempo que dure esta unión (artística), queremos saber que se prometen a sí mismas y a ese público que les esperaba. “Estamos en esa etapa de disfrutar de cada cosa…, y, sinceramente, es como si estuviésemos empezando. Retomar esto después de 6 años ha sido maravilloso… El mensaje es positivo y lo que queremos es disfrutar y que la gente que nos quiere y nos ha seguido toda la vida, siga a Azúcar Moreno y que esto que ha pasado no vuelva a ocurrir jamás”. Y apostilla Toñi: “Fidelidad, ante todo, que somos gente muy fiel con nuestro público y agradecidas a la gente que lleva toda la vida detrás de nosotras siguiéndonos…, besitos…”.

Y terminan la entrevista con una copa de vino y hablando de Galicia. “Es una tierra que amamos, queremos, nos sentimos de aquí porque son muchos años viniendo aquí… ¡Por todos los gallegos!”. El brindis de las Azúcar Moreno.

Copyright © Grupo ES., 2014.

Copyright © Grupo ES., 2014.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1