Méndez de Vigo: La FP es la alternativa que va de la mano del mercado laboral

La Reina Letizia, a su llegada hoy al Instituto de Educación Secundaria "José García Téllez" de Cáceres para inaugurar el curso de Formación Profesional (FP) 2015-2016, donde ha recibido los aplausos de decenas de personas que desde primera hora de la mañana se han congregado ante las puertas del centro educativo.

La Reina Letizia, a su llegada hoy al Instituto de Educación Secundaria “José García Téllez” de Cáceres para inaugurar el curso de Formación Profesional (FP) 2015-2016, donde ha recibido los aplausos de decenas de personas que desde primera hora de la mañana se han congregado ante las puertas del centro educativo.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado hoy que la Formación Profesional es “la alternativa educativa moderna, de calidad, especializada y que va de la mano del mercado laboral”.

En su opinión, expresada durante la apertura oficial del curso de Formación Profesional (FP) 2015-2016, celebrada en Cáceres, hay que “seguir apostando por el refuerzo de la FP para lograr que estas enseñanzas tengan un mayor prestigio y sean más atractivas”.

La Reina Letizia ha inaugurado este nuevo curso en el Instituto de Educación Secundaria “José García Téllez”, centro en el que ha descubierto una placa conmemorativa de este acto, en el que también han estado presentes el ministro y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, entre otras autoridades autonómicas, locales y educativas.

En su intervención, Méndez de Vigo ha abogado por seguir impulsando la FP de “forma concertada con las políticas económicas y sociales” con el objetivo de “disponer de profesionales altamente preparados, capaces de impulsar la calidad del tejido productivo y de dar respuesta a las necesidades del mercado laboral ante su permanente cambio”.

La Formación Profesional comienza el presente curso con 800.000 alumnos, una cifra que supone un aumento en matriculaciones del 30 por ciento con respecto al año anterior.

Por ello, ha asegurado que “no prestar la atención debida a la FP es un gran error”. “No vamos a abandonarla, y vamos a seguir apostando por reforzarla y hacerla más prestigiosa y más moderna”, ha agregado.

Méndez de Vigo ha aprovechado para anunciar que la FP dual ya es la opción elegida este curso por más de 20.000 alumnos, “todo un éxito después de que esta nueva opción se pusiera en marcha hace apenas tres años”.

En este sentido, el ministro de Educación, Cultura y Deporte ha destacado el beneficio que supone que haya tiempos de formación en empresas y centros de trabajo “permitiendo así -ha añadido- que los alumnos puedan tomar contacto desde el primer día con el mundo laboral y la realidad empresarial”.

“Ésa es la esencia de la Formación Profesional Dual aprobada por el Gobierno en 2012. Desde entonces el número de alumnos, de centros y de empresas que participan en ella no ha dejado de crecer”, ha remarcado.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada