Facua afirma que la facturación horaria de la luz es “un insulto a la inteligencia y a la dignidad”

Facua ha denunciado que el nuevo sistema de facturación horaria de la luz, que arranca hoy para todos los usuarios con PVPC y contador ‘inteligente’ conectado, es un “insulto a la inteligencia y a la dignidad” del consumidor al sugerir que debe cambiar sus hábitos de consumo.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, señaló que “la gente utiliza la electricidad cuando y como la necesita”, por lo que sugerir “poner el lavavajillas o la lavadora de madrugada” para un ahorro “mínimo” supone “un insulto”.

Asimismo, subrayó que el nuevo sistema vulnera el derecho comunitario, ya que no se informa al consumidor con suficiente antelación sobre la tarifa dándole la posibilidad de “tomar una decisión”. “No se conoce el precio con la antelación suficiente para tomar una decisión”, indicó, añadiendo que lo que plantea el TUE es que “hay que aplicar las tarifas de una forma estable”.

De esta manera, el portavoz de Facua consideró que el nuevo sistema de facturación está diseñado “para que las eléctricas engorden su beneficio”.

Para Sánchez, el recibo “subirá” con este nuevo sistema, ya que la facturación por horas hace que la luz “sea más cara cuando más se consume”.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada