Rajoy descarta una ralentización de la economía y dice que 2015 se cerrará con 600.000 nuevos empleos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha descartado este jueves una ralentización de la economía atendiendo a los últimos datos facilitados por organismos como el Banco de España y ha adelantado que en el conjunto de 2015 se crearán 600.000 empleos. “España es el país que más crece y donde más empleo se está creando de toda la Unión Europea”, ha sostenido en una entrevista en Antena 3.

Rajoy, que no ha querido pronunciarse sobre el próximo dato de creación de empleo, ha defendido que el Banco de España ha constatado que en el tercer trimestre se ha crecido 3,4 puntos si se compara con el mismo periodo del año pasado. “No estoy de acuerdo en que se ralentice el crecimiento económico”, ha contestado Rajoy al ser preguntado por esta posibilidad.

Su previsión es que 2015 se cierre con 600.000 nuevos puestos de trabajo. En este sentido, ha abogado por mantener las reformas políticas para crear en los próximos cuatro años, hasta 2019, dos millones de empleos a razón de 500.000 por año. El jefe del Ejecutivo ha recordado que desde enero de 2014 se crearon en España “algo más de un millón de empleos”, lo que supuso su “mayor satisfacción” en una legislatura en la que, ha dicho, no se fue “precisamente muy amable” con él.

“Queda mucho por hacer”, ha admitido, “pero es que hemos pasado la peor crisis de la historia en décadas”. Rajoy ha insistido en que “ya se nota” la recuperación económica y ha aludido a indicadores como la venta de coche o la mejora del consumo y del comercio tanto minorista como de grandes almacenes.

Precisamente por lo anterior, ha argumentado Rajoy, ha sido posible bajar el IRPF y el impuesto de sociedades, además de poder llevar a cabo medidas como “cheques” para las familias numerosas y las personas que tienen a su cargo a discapacitados. También se ha referido a la ayuda para mejorar las pensiones de las mujeres con varios hijos.

DOBLES COMISIONES: “ESTO SE ACABA”

El presidente del Gobierno ha anunciado que en el Consejo de Ministros de este viernes se aprobará un Real Decreto para regular el cobro de comisiones por la retirada de efectivos en los cajeros automáticos.

Rajoy ha explicado que el objetivo de este Real Decreto, que entrará en vigor este mismo sábado una vez se publique en el Boletín Oficial del Estado, es acabar con la doble comisión que cobran los bancos por la retirada de efectivo por parte de sus clientes. “A partir de ahora esto se acaba”, ha asegurado, “la única comisión se la paga un banco a otro y luego el banco se entiende con el cliente”.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada