El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima recibe al consejero director general, José Luis Pardo

(d) José Luis Pardo, Consejero Director General de Vithas,y el gerente de

(d) José Luis Pardo, Consejero Director General de Vithas, y el gerente del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima y de Vithas en Galicia, José Ramón Santamaría Barreiro. SALVADOR SAS.

Vithas ha consolidado su presencia en Galicia y se ha convertido en el grupo sanitario privado con mayor presencia en esta región. Desde su llegada a Galicia en 2012, el grupo ha seguido un ambicioso proyecto de crecimiento, basado en la excelencia, tanto a nivel médico como asistencial. Además, ha puesto en marcha la “Iniciativa Vithas es Más” que se ha articulado sobre tres ejes: una importante ampliación de la red asistencial de Vithas en Galicia con la incorporación de nuevos centros; una apuesta firme por la calidad, incorporándose al proceso de acreditación de la Joint Commission International; y mayor cercanía al paciente, mediante una apertura de sus servicios a aquellas personas que no cuentan con seguro médico.

Tal y como ha afirmado esta mañana José Luis Pardo, Consejero Director General de Vithas, en un desayuno con medios de comunicación que ha tenido lugar en el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, “nuestro crecimiento en Galicia durante los últimos años y en el futuro tiene como motor la excelencia, tanto a nivel médico como en el cuidado del paciente, y esto es posible gracias a la calidad del equipo humano que forma parte de Vithas”.

La ampliación de la red asistencial de Vithas en Galicia

En 2014, con la incorporación de los centros de rehabilitación y fisioterapia a su cartera de servicios en Galicia, Vithas se convirtió en el grupo sanitario con la mayor red de rehabilitación y fisioterapia bajo supervisión médica de la provincia de Pontevedra. Vithas Salud Fisium está presente en Pontevedra, Vilagarcía, Marín, Sanxenxo, A Estrada, Caldas y Vigo.

Vithas Salud Fisium cuenta con un equipo de profesionales que aplica modelos personalizados de tratamiento. Este programa se desarrolla bajo la supervisión de un profesional médico especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica o en Medicina Física y Rehabilitación. Además, ofrece servicios de pilates especializados y de personal training.

Los Laboratorios Lema&Bandin se incorporaron a Vithas Galicia a principios de 2015. Son un centro de biodiagnóstico general y especializado que abarca diversos campos de la biopatología con más de 30 años de experiencia. Cuentan con unos 60 profesionales que cada año realizan más de 2,7 millones de test, que se reciben desde los más de 300 puntos de extracción que el laboratorio tiene distribuidos entre las Comunidades Autónomas de Galicia, Asturias, Castilla-León, Cataluña, Andalucía y Madrid. El Laboratorio cuenta con un complejo sistema logístico que diariamente recoge las muestras en estos puntos y se transportan al laboratorio central donde se procesan y se obtienen los resultados para su entrega.

Una firme apuesta por la calidad

La excelencia médica en Vithas se basa en la calidad asistencial que ofrece al paciente a través de sus profesionales y en la atención sanitaria. En estos momentos, Vithas Xanit Internacional (Benalmádena) ya cuenta con la acreditación de la Joint Commission International (JCI), y el resto de hospitales del grupo Vithas, incluyendo el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, están en proceso de conseguirla. La JCI es la organización encargada de elaborar y promover las mejores prácticas para la mejora de la calidad y la seguridad del paciente. Por su rigurosidad y alta exigencia -sólo acredita a los hospitales excelentes en base a más de 1.000 puntos de control en procesos asistenciales y de gestión-, JCI está considerado, a día de hoy, como el sistema de acreditación sanitaria más prestigioso del mundo. Además, el hospital de Vithas en Vigo cuenta con los certificados de calidad hospitalaria QH, y las ISO 9001 para el conjunto del Hospital y 14001.

La excelencia médica también ha potenciado la consecución de hitos sanitarios en Galicia tan importantes como: aplicar por vez primera un tratamiento mínimamente invasivo a un aneurisma aórtico abdominal; realizar por primera vez una elevación de pecho con técnica mínimamente invasiva en adultos y realizar el primer implante de holter subcutáneo de transmisión remota. Los profesionales de Vithas en Galicia también han llevado a cabo hitos sanitarios que han tenido relevancia a nivel nacional, como la realización del primer implante subcutáneo que reduce casi un 70% las posibilidades de infección en diálisis.

Atención personalizada para el paciente sin seguro privado

El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima ha incorporado la figura del Asesor Personal en Salud, un profesional especialmente preparado para atender al paciente que, sin disponer de seguro privado de salud, desea solicitar asistencia sanitaria en Vithas. El Asesor Personal en Salud resuelve dudas e inquietudes del paciente privado y de sus familiares, además de agilizar los trámites administrativos.

Unidades asistenciales de referencia en Galicia

Tres unidades se han visto ampliamente reforzadas desde el año 2012: cardiología; traumatología, rehabilitación y fisioterapia y el área materno infantil. Además, se han incorporado más servicios creando unidades como la Unidad del Dolor, la Unidad de Oculoplastia y la reciente Consulta de Alzhéimer y otros trastornos derivados de la pérdida de memoria y demencias.

Respecto a la especialidad de cardiología, desde 2012 Vithas ha mantenido y mejorado la alta calidad de su servicio de cirugía cardiaca y torácica, conformando en estos años un gran Área del Corazón. Así, el hospital ha manteniendo su liderazgo como único hospital privado del sur de Galicia con una Unidad de Cardiología Integral especializada en cardiología intervencionista, estudios de electrofisiología y ablaciones. Además, ha creado la Unidad de Arritmias y Síncopes y ha desarrollado la Unidad de Rehabilitación Cardiaca (Fase II), siendo Vithas Fátima el único centro privado de Galicia que ofrece esta especialidad.

También se ha potenciado especialmente el área materno infantil. Este hospital es el único centro privado de Galicia que forma parte de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia promovida por UNICEF y la OMS.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada