Las ortopedias de toda España cerrarán el próximo lunes en protesta por el cambio de la prestación ortoprotésica

La Federación Española de Ortesistas y Protesistas (FEDOP) ha convocado el cierre de las ortopedias a nivel nacional el próximo lunes 5 de octubre, en protesta por la tramitación final de la orden ministerial que, a su juicio, cambia “radicalmente” la prestación ortoprotésica de los pacientes, actuales o futuros, del Sistema Nacional de Salud.

Asimismo, en Madrid se va a llevar a cabo una concentración frente a la sede del Partido Popular (PP), a partir de las 12.00 horas y que durará, previsiblemente, hasta las 13.00 horas.

“Queremos manifestar nuestro rechazo al proyecto de Orden Ministerial SSI/2015, por el que se modifica el anexo VI del Real Decreto 1030/2006, de 15 de septiembre, dados los perjuicios sanitarios, sociales y económicos que conlleva, así como protestar por la falta de transparencia y de voluntad de diálogo de los cargos puestos por el PP en el Ministerio”, ha denunciado.

Todas estas dificultades, prosigue, se suman a los problemas que las ortopedias están sufriendo, especialmente el retraso en los pagos de las facturas, la falta de regulación/inspección frecuente de los establecimientos que pueden fabricar o adaptar ortopedia o la inacción contra los establecimientos que violan la prohibición de venta ‘on line’.

“La movilización es urgente ya que las ortopedias españolas se encuentran actualmente ante la mayor crisis de los últimos 30 años. Os esperamos a todos”, ha zanjado.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada