Madrid y Barcelona entre las 15 mejores ciudades en calidad de las carreteras

Madrid (en el puesto número dos) y Barcelona (en el décimocuarto) están entre las 15 mejores ciudades del mundo en calidad de las carreteras.

Así aparece en un estudio de la aplicación para teléfonos inteligentes Waze que analiza la satisfacción general, el tráfico, los servicios, la seguridad y la gratitud de los usuarios de esta comunidad virtual de conductores que recomienda las rutas más rápidas.

Para la elaboración de este informe, Waze ha evaluado la experiencia de conducción de 50 millones de usuarios en 32 países y 167 áreas metropolitanos.

Si se analizan estos parámetros por áreas metropolitanas, Madrid se sitúa en segundo lugar con una puntuación de 9,9 y Barcelona ocupa el puesto número 14 con 8,9 puntos.

De los 32 países analizados, España aparece entre los 15 primeros en todas las categorías evaluadas a excepción de una, la que hace referencia a la gratitud con la aplicación, señala en una nota la compañía.

Según el informe, España se posiciona como el país número uno en calidad de las carreteras con un 9,4 puntos sobre 10.

Le siguen Países Bajos y Bélgica con un 9,1 y un 8,6 respectivamente. En el otro extremo, Rumanía, El Salvador y Venezuela.

En cuanto a los niveles de satisfacción general, España aparece en la posición número 11 (por detrás de Países Bajos, Lituania, Estados Unidos, Suecia, República Checa, Bélgica, Francia, Italia, entre otros).

En el polo opuesto, El Salvador, Guatemala o Venezuela son los más insatisfechos.

España ocupa el puesto número 13 en nivel de tráfico con una puntuación de 5,9, siendo los países mejor posicionados Países Bajos, Eslovaquia y Suecia y los peores, Filipinas, Guatemala y Venezuela.

En lo relativo a los servicios al conductor como accesos a gasolineras o facilidad de aparcamiento, España está en el décimotercero, con una puntuación de 4,2. Filipinas, Argentina y Rusia son los países que mejor posicionados aparecen e Indonesia, Japón y Ecuador los que peor.

En seguridad, España ocupa el décimoquinto con un 8,5, mientras que Argentina, Países Bajos y Costa Rica están en los puestos de cabeza frente a El Salvador, Colombia y Chile que están a la cola en la clasificación.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada