Carne minhota a la parrilla al modo de Sabores do Lima

OLYMPUS DIGITAL CAMERAMaría Concepcião Fernandes, chef del restaurante Sabores do Lima, en Ponte de Lima, enseña a preparar carne minhota a la parrilla, un plato tradicional y sencillo pero no por eso menos sabroso de la villa más antigua de Portugal, Ponte de Lima.

El protagonista es este tipo de carne, carne minhota, semejante a nuestra ternera gallega. La carne minhota es jugosa y tiene una textura y sabor muy agradable.

Primero adobamos la carne con un poco de ajo, perejil y sal. La disponemos en la parrilla el tiempo preciso según su grosor. Normalmente serán entre 10 y 15 minutos. La carne no debe estar muy hecha para que no pierda sus características. Se sabrá si está en su punto, cuando mantenga al cortarla su color propio.

A parte, se cuecen al horno unas patatas y una cebolla. Se cortan unos trozos de mango que pueden coronarse con unos tomatitos cherry cortados a la mitad.  En una sartén, se saltean grelos bien picaditos con ajos.

A la hora de emplatar, disponemos las patatas y el mango en una bandeja. Agregamos la carne caliente y ponemos la cebolla asada sobre un lecho de grelos.

Agradecemos al restaurante Sabores do Lima de Ponte de Lima la realización de esta receta tradicional, especialmente a su propietaria Dña. Sofía Lemos. El motivo de esta receta es dar a conocer la gastronomía de la región minhota, Región Gastronómica 2016 dentro del proyecto Minho IN.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada