Carne minhota a la parrilla al modo de Sabores do Lima

OLYMPUS DIGITAL CAMERAMaría Concepcião Fernandes, chef del restaurante Sabores do Lima, en Ponte de Lima, enseña a preparar carne minhota a la parrilla, un plato tradicional y sencillo pero no por eso menos sabroso de la villa más antigua de Portugal, Ponte de Lima.

El protagonista es este tipo de carne, carne minhota, semejante a nuestra ternera gallega. La carne minhota es jugosa y tiene una textura y sabor muy agradable.

Primero adobamos la carne con un poco de ajo, perejil y sal. La disponemos en la parrilla el tiempo preciso según su grosor. Normalmente serán entre 10 y 15 minutos. La carne no debe estar muy hecha para que no pierda sus características. Se sabrá si está en su punto, cuando mantenga al cortarla su color propio.

A parte, se cuecen al horno unas patatas y una cebolla. Se cortan unos trozos de mango que pueden coronarse con unos tomatitos cherry cortados a la mitad.  En una sartén, se saltean grelos bien picaditos con ajos.

A la hora de emplatar, disponemos las patatas y el mango en una bandeja. Agregamos la carne caliente y ponemos la cebolla asada sobre un lecho de grelos.

Agradecemos al restaurante Sabores do Lima de Ponte de Lima la realización de esta receta tradicional, especialmente a su propietaria Dña. Sofía Lemos. El motivo de esta receta es dar a conocer la gastronomía de la región minhota, Región Gastronómica 2016 dentro del proyecto Minho IN.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada