Alerta naranja por temporal de viento en las provincias de A Coruña y Pontevedra

La Dirección General de Emergencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta amplía la alerta de temporal de nivel naranja por viento a las provincias de A Coruña y Pontevedra.

Según a Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a través de su delegación en Galicia, la alerta naranja por viento vigente hoy en la provincia de Ourense se amplía al noroeste, oeste, sudoeste e interior de la provincia de A Coruña; y a la zona de las Rías Baixas, Miño e interior de la provincia de Pontevedra, estimándose que pueda conseguir rachas de viento de hasta 100 km/h.

Emergencias alerta también de un temporal de nivel naranja por costeros en el noroeste, oeste y sudoeste de la provincia de A Coruña y en la zona de las Rías Baixas y Miño, en la provincia de Pontevedra, por vientos del sur de fuerza 8.

En la provincia de Ourense continúa la alerta del temporal de nivel naranja por viento en la zona montañosa de la provincia de Ourense, estimándose que pueda conseguir rachas de hasta 100 km/h.

Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección General de Emergencias e Interior, a través del 112 Galicia, informó de la situación a los ayuntamientos de las zonas afectadas; así como a las respectivas Diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, entre otros. De este modo, se espera que se adopten las medidas oportunas para garantizar la seguridad de los bienes y de las personas.

También se le recuerda a la población a importancia de seguir las medidas de protección como retirar los objetos que puedan caer a la calle desde los tejados, balcones y ventanas y evitar pasar cerca de edificios en ruinas, en construcción, árboles, paneles publicitarios y otras situaciones de riesgo. Además, se aconseja consultar la página web del CAE 112, que cuenta con información meteorológica y con enlaces de interés.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada