Los hermanos Pais finalizan en cuarta posición el Rallye Comarca da Ulloa

El ACSM Rallye Team sigue optando al título gallego

El ACSM Rallye Team sigue optando al título gallego

El VIII Rallye Comarca da Ulloa finalizó hoy sábado en Monterroso (Lugo) tras una intensa jornada de competición en la que, de nuevo, el ACSM Rallye Team tuvo un protagonismo muy especial. El objetivo primordial de los hermanos Álex y Santi Pais con el Mitsubishi Lancer Evo X no era otro que regresar con un resultado que les mantuviese con opciones al título, y siendo posible, el liderato.

Y en parte se ha cumplido, ya que la cuarta plaza obtenida en la general de la prueba -a pesar de ser por detrás de su más directo rival- mantiene aún al equipo del ACSM Rallye Team en la lucha por el título autonómico 2015. Y no ha sido fácil lograrlo, ya que el Rallye da Ulloa presentaba una excelente inscripción en la que destacaban los vehículos de la categoría GT nacional, que como era previsto no encontraron rivales en los rápidos tramos de la prueba lucense, en los que se lograron medias, en alguno de ellos, de más de 120 km/h.

Así las cosas, con un vehículo de la categoría N Plus los hermanos Pais realizaron un excelente rallye, en el que tan solo unos problemas al inicio de la jornada del sábado con las pastillas de freno fueron la parte negativa del día. Por lo demás, Álex y Santi se encontraron muy cómodos en todo momento, corriendo al máximo posible y, a la postre, tan solo nueve segundos los distanciaron de su directo rival en la clasificación final.

“Fue un rallye de correr muchísimo en el que lo dimos todo. Corrimos en todo momento muy cómodos y al límite, y al final no pudimos superar a Alberto Meira por un escaso margen. La rapidez de los tramos fue la protagonista y en esa rapidez es donde están las diferencias entre unos y otros equipos en la clasificación. Los Porsche de Ares y Díaz fueron al final más rápidos que los 4×4, y vienen a darle al campeonato un nuevo aliciente que lo hace mucho más competitivo. Nosotros disfrutamos mucho compitiendo de ésta forma y el resultado, aunque pudo ser mejor, no nos viene nada mal. El Mitsubishi Lancer Evo X de AR Vidal se ha portado muy bien, tan solo tuvimos unos pequeños problemas con las pastillas de freno en la primera sección de hoy que se cristalizaban, el resto ha ido perfecto. En resumen ha sido un buen rallye aunque el resultado podría haber sido mejor, y ahora solo queda pensar en la próxima cita -que además es de máximo coeficiente- y trabajar desde ya para conseguir sumar muchos puntos y obtener el liderato de cara a la última cita del año” comentaba Álex Pais tras finalizar el VIII Rallye Comarca da Ulloa.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada