Los consejeros de empresas energéticas, comercio y banca son los que más cobran del Ibex 35

Los consejeros de las empresas energéticas, del sector comercio y servicios, y de entidades financieras son los que obtienen una retribución media más alta dentro de las compañías que cotizan en el Ibex 35, según consta en el Informe anual de remuneraciones de los consejeros de las sociedades cotizadas de 2014 publicado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, los consejeros de empresas del Ibex dedicadas al comercio y servicios cobraron en 2014 una media de 732.000 euros, el sueldo medio más alto, seguido del de las compañías energéticas (620.000 euros) y entidades financieras (619.000 euros).

Por detrás quedan las retribuciones percibidas por los consejeros de las compañías del selectivo español dedicadas a la construcción e inmobiliarias, con un sueldo medio de 541.000 euros, e industria (425.000 euros).

En las sociedades del Ibex, el principal criterio utilizado para determinar el importe de las remuneraciones por consejero es el nivel de responsabilidad del cargo desempeñado en el consejo.

Así, las retribuciones más elevadas han correspondido a los presidentes ejecutivos, seguidos por los consejeros delegados, los consejeros ejecutivos y los consejeros no ejecutivos.

En 2014, los presidentes ejecutivos de compañías del selectivo grupo de los 35 obtuvieron una retribución media de 3,3 millones de euros, mientras que los consejeros delegados percibieron 1,58 millones de euros.

Según los datos aportados por la CNMV, los consejeros dominicales de compañías del Ibex cobraron el año pasado una media de 130.000 euros, los consejeros independientes 168.000 euros y el resto de consejeros externos una media de 368.000 euros.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada