Sube ligeramente la participación al mediodía en las elecciones portuguesas

La participación hasta mediodía (11.00 GMT) en las elecciones legislativas que hoy se celebran en Portugal mejoró ligeramente hasta situarse en el 20,65 %, frente al 20,01 % registrado en 2011, informaron las autoridades electorales.

Transcurridas cuatro horas desde la apertura de las cerca de 11.800 mesas de voto repartidas por todo el país, casi dos millones de portugueses habían depositado ya su papeleta en las urnas.

En total, son casi 9,7 millones de ciudadanos lusos los que están llamados a las urnas para elegir los 230 diputados que compondrán la Asamblea de la República.

Tres mesas de voto abrieron con retraso, dos de ellas por falta de materiales y una por las protestas de un grupo de ciudadanos debido al cierre en el curso 2013/2014 de la escuela que hoy sirve como colegio electoral.

Los líderes de los principales partidos ya acudieron a las urnas y animaron a los portugueses a ejercer su derecho al voto con un mensaje común: que la abstención no es la solución.

Los sondeos dan la victoria a la coalición conservadora del actual primer ministro, Pedro Passos Coelho, aunque perdería la mayoría absoluta con la que gobierna en la actualidad.

Su formación obtendría cerca del 35 % de los votos frente al 30 % del opositor Partido Socialista de António Costa.

Las urnas abrieron a las 8:00 horas (07:00 GMT) en Portugal continental y en Madeira, y está previsto que cierren a las 19:00 (18:00 GMT), una hora después en el archipiélago de las Azores debido a la diferencia horaria.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada