La Fundación Amancio Ortega convoca 500 becas para estudiar en Canadá y Estados Unidos

La Fundación Amancio Ortega ha convocado 500 becas para estudiar 1º de Bachillerato en Canadá y Estados Unidos durante el curso escolar 2016-2017, con el objetivo de facilitar el aprendizaje del inglés y la inmersión en la cultura extranjera a jóvenes de institutos y colegios españoles durante un año académico.

La convocatoria está abierta desde este lunes, 5 de octubre, hasta el próximo 12 de noviembre (apertura y cierre a las 13.00 horas, horario peninsular), según el anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Los alumnos seleccionados convivirán con una familia de acogida y cursarán Grado 11 (nivel equivalente a 1º de Bachillerato).

La beca cubre el 100% del coste del curso escolar en Canadá o Estados Unidos: viaje, tasa de escolarización, convalidación de estudios, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, y el apoyo continuado durante los diez meses de estancia.

Los requisitos para acceder a dichas becas son: estudiar actualmente 4º de ESO en un centro educativo en España y tener pasaporte español, tener una nota media igual o superior a 7 puntos, y una nota de inglés igual o superior a 8 en 3º de ESO y no haber estudiado un año académico en el extranjero con anterioridad (1º, 2º o 3º de ESO).

La Fundación Amancio Ortega intenta promover con esta iniciativa el aprendizaje de lengua inglesa y el desarrollo personal de los jóvenes, a partir de una inmersión total en un nuevo entorno, conviviendo con una familia de acogida, durante el año escolar en el país de destino.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada