El crecimiento de la actividad del sector servicios de España marca mínimos de 2015 en septiembre, según PMI

El crecimiento actividad del sector servicios español se ha desacelerado por segundo mes consecutivo, según refleja el índice PMI de septiembre, que se situó en 55,1 puntos, frente a los 59,6 del mes anterior, lo que representa su peor lectura en lo que va de año y sugiere que el repunte de la economía española “pudo haber tocado techo en el tercer trimestre”.

“La ralentización en el sector servicios combinada con una desaceleración del crecimiento en el sector manufacturero sugiere que

la recuperación en España puede haber tocado techo en el tercer trimestre del año”, indicó Andrew Harker, economista senior de Markit y autor del informe para España.

No obstante, a pesar de la moderación en el crecimiento de la actividad del sector servicios, el índice PMI para España encadena 23 meses consecutivos en expansión.

En este sentido, los nuevos pedidos volvieron a crecer en septiembre, aunque lo hicieron al ritmo más lento desde noviembre de 2014. No obstante, los nuevos pedidos han aumentado ininterrumpidamente durante los últimos 26 meses.

De este modo, el incremento de los nuevos pedidos permitió a las empresas del sector aumentar sus niveles de dotación de personal, aunque la tasa de creación de empleo se desaceleró y fue la más lenta en siete meses.

“El resto del año será crucial para determinar si la economía española sigue mejorando o se ralentiza hacia el estancamiento”, apuntó Andrew Harker.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Etiquetas: