El IBEX sube un 1,61 % y se acerca a los 9.800 puntos

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, mantenía en los primeros compases de la sesión un avance del 1,61 %, aún sostenido por los datos de empleo de Estados Unidos divulgados el viernes y por el tranquilizador resultado de las elecciones celebradas este domingo en Portugal.

A las 09.14, el selectivo español sumaba 154,60 puntos y se situaba en 9.758 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba un 1,53 %.

Otros mercados europeos también se apuntaban abultadas subidas, que alcanzaban el 1,52 % en Milán.

Los inversores han optado hoy por fijarse sólo en el lado bueno de las cosas, de modo que han celebrado el resultado de las elecciones celebradas ayer en Portugal, en las que sin mayoría absoluta ha vencido el gobernante partido conservador.

Además, tras los decepcionantes datos de empleo publicados el viernes en Estados Unidos, los inversores parecen convencidos de que la Reserva Federal aplazará la subida de tipos hasta el próximo año.

Esta semana no hay apenas referencias macroeconómicas, con excepción de las ventas minoristas de la eurozona; además, la siderúrgica estadounidense Alcoa abre, como cada trimestre, la temporada de presentación de resultados.

Dentro del IBEX destacaba el repunte de ArcelorMittal, del 8,57 %, y también los de grandes valores como Telefónica, Santander y Repsol, de más del 2 %; el resto de pesos pesados del índice lograba alzas del 1,74 % para BBVA; del 1,49 % para Inditex, y del 1,17 % para Iberdrola.

El euro bajaba hoy en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort a 1,1231 dólares, mientras que el barril de crudo Brent para entrega en noviembre abrió al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres al cotizar a 48,37 dólares, una subida del 0,3 % frente al cierre del viernes.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada