Nestlé mantiene conversaciones “avanzadas” para unir su negocio de helados con el de R&R

El grupo alimentario suizo Nestlé mantiene “conversaciones” avanzadas con la compañía británica de helados R&R para crear una nueva ‘joint venture’ en el mercado de los helados que operará principalmente en Europa y África, según informa la empresa en un comunicado.

El grupo suizo asegura que la unión de ambos negocios en una empresa que operaría en más de 20 países y tendría más de 10.000 trabajadores permitirá aprovechar “las fortalezas complementarias y la experiencia innovadora” de las dos empresas.

“Combinará las sólidas y exitosas marcas y la experiencia de la distribución exterior de Nestlé con el competitivo modelo de fabricación de R&R y su significativa presencia minorista”, agrega.

Nestlé y R&R llevan trabajando de forma conjunta “con éxito” durante catorce años, primero en Reino Unido e Irlanda y más recientemente en Australia y Sudáfrica, donde R&R tiene la licencia de las marcas de Nestlé.

De cerrarse la operación, Nestlé aportaría a esta ‘joint venture’ su negocio de helados en Europa, Egipto, Filipinas, Brasil y Argentina, así como su negocio de congelados en Europa, excepto las pizzas. Por su parte, R&R aportaría toda su cartera a esta empresa conjunta.

El consejero delegado de Nestlé, Paul Bulcke, destacó la relación que desde hace tiempo mantienen ambas empresas y defendió que combinar sus capacidades de esta forma “ofrecería una emocionante oportunidad de crecimiento futuro en una categoría dinámica”.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada