Paradores responde a CCOO que no cerrará ninguno de sus establecimientos

Turismo ParadoresLa empresa pública Paradores ha asegurado que no tiene intención de cerrar ninguno de sus establecimientos hoteleros, en contra de lo que sostiene el sindicato CCOO, que ha denunciado que la compañía quiere clausurar los 25 centros clausurados temporalmente por el expediente de regulación de empleo (ERE).

“No se cerrará de forma definitiva ni un sólo centro de trabajo” de Paradores, han indicado a Efe fuentes de la empresa pública, que han añadido además que, tras la implantación del ERE, la empresa y los representantes de los trabajadores han seguido negociando y mantienen líneas de trabajo fluidas, en el marco del convenio colectivo.

Paradores puso en marcha un ERE en 2013 que implicó la salida de la empresa de 350 trabajadores, el cierre temporal de 25 centros y la suspensión temporal de empleo de 246, así como reducciones de jornada para otros 400 empleados.

CCOO ha denunciado hoy en un comunicado que Paradores “pretende ampliar unilateralmente” el cierre temporal de esos centros, información que ha sido desmentida inmediatamente por la compañía.

El sindicato pide también que se haga el código de buenas prácticas que la empresa se comprometió a redactar hace tres años y que aún está pendiente.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada