La Comisión Europea tomará la decisión sobre la fusión de las embotelladoras europeas de Coca-Cola

La Comisión Europea tiene hasta el 9 de noviembre para tomar una decisión sobre la fusión de las tres embotelladoras europeas de Coca-Cola, que fue anunciada el pasado 6 de agosto y que crearía la mayor embotelladora independiente de la multinacional a nivel mundial en términos de ingresos netos.

En concreto, los embotelladores que se fusionan en esta operación para crear Coca-Cola European Partners son: Coca-Cola Iberian Partners, la alemana Coca-Cola Erfrischungsgetränke y Coca-Cola Enterprises, que opera en Europa occidental, aunque tiene sede en Atlanta.

Así, la fusión fue notificada al Ejecutivo comunitario el pasado 2 de octubre, y ahora tiene hasta el 9 de noviembre para publicar un dictamen al respecto, en relación a su coherencia con la regulación europea sobre competencia.

De esta forma, Coca-Cola Iberian Partners, que facturará el impuesto de sociedades en España, controlará el 34% de la nueva compañía, mientras que los accionistas de Coca-Cola Enterprises tendrán una participación del 48% y The Coca-Cola Company ostentará el 18% de las acciones.

Se estima que la nueva compañía genere unos ahorros de entre 350 millones de dólares (321,06 millones de euros) y 375 millones de dólares (344 millones de euros) en los tres primeros años de la operación, calculados de manera anualizada antes de impuestos.

La nueva embotelladora, que dará servicio a más de 300 millones de consumidores en 13 países, nace con unos ingresos netos anuales pro forma en 2015 de aproximadamente 12.600 millones de dólares (11.557,98 millones de euros) y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 2.100 millones de dólares (1.926,33 millones de euros).

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada