El IBEX corrige el tono alcista, cede un 0,25% y renuncia a los 10.000 puntos

Una vista general de la Bolsa de Madrid

Una vista general de la Bolsa de Madrid

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, corregía en la apertura el tono positivo de la víspera, con el que se apuntó su mayor subida intradía desde junio y se dejaba un 0,25 %.

Algo más de una hora después de la apertura de la sesión, el selectivo español se dejaba 24,70 puntos y se situaba en 9.945 unidades, mientras que el Índice General de la bolsa de Madrid retrocedía un 0,24 %.

En la misma línea se movían otros mercados europeos, con recortes del 0,43 % en Milán; del 0,75 % en Fráncfort; del 0,63 % en París, y del 0,62 % en Londres.

Las principales bolsas europeas, entre ellas la de Madrid, fracasaban al intentar mantener la senda alcista iniciada la semana pasada y que ayer supuso subidas en torno al 3 % por el previsible retraso a 2016 de la subida de tipos de interés en Estados Unidos.

En el ámbito internacional, el Fondo Monetario Internacional (FMI) publica su informe de perspectivas globales, en el que rebajará su previsión de crecimiento de la economía mundial en 2015, así como el referido a la economía española, que creció en torno al 3,4 % interanual en el tercer trimestre de acuerdo con los cálculos del Banco de España.

Además, el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, y el ministro español de Economía, Luis de Guindos, abordarán hoy la opinión de la Comisión Europea (CE) sobre los Presupuestos Generales del Estado, tras la rebaja en las previsiones de crecimiento para España.

Dentro del IBEX destacaban los repuntes de IAG (1,51 %) y de algunos grandes valores como Inditex (0,30 %), Santander (0,25 %) e Iberdrola (0,02 %), en tanto que el resto de pesos pesados del índice sufría descensos del 0,20 % para BBVA; del 0,40 % para Telefónica, y del 1,19 % para Repsol.

El euro bajaba hoy en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort a 1,1182 dólares, mientras que el barril de crudo Brent para entrega en noviembre abría ligeramente al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, al cotizar a 49,39 dólares, una subida del 0,08 % frente al cierre de la jornada anterior.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada