Vivendi eleva al 19,9% su participación en Telecom Italia

El grupo francés de ocio y telecomunicaciones Vivendi ha elevado al 19,9% su participación en Telecom Italia tras la adquisición de más de 676 millones de acciones en el mercado durante el último mes, según informa la empresa en un comunicado.

En concreto, Vivendi ha comprado entre el 4 de septiembre y el 2 de octubre un total de 676.438.658 acciones ordinarias de la operadora telefónica italiana a un precio de alrededor de 1,14 euros por título.

De esta manera, el número de acciones de Telecom Italia en manos de Vivendi asciende a más de 2.684 millones, un 19,88% del total, participación que está valorada en 3.054 millones de euros.

“Esta nueva inversión confirma la intención de Vivendi de apoyar al grupo de telecomunicaciones en el largo plazo y de desarrollar sus actividades en el Sur de Europa”, subraya.

La empresa gala se convirtió en el mayor accionistas de Telecom Italia el pasado 24 de junio al adquirir una participación en el grupo hasta el 14,9%.

En concreto, su entrada en la operadora gala se realizo mediante la compra en el mercado de una participación del 6,66% y el intercambio de acciones con Telefónica, ya que canjeó una participación del 4,5% del operador brasileño GVT por un 8,24% de Telecom Italia.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada