Londrés exhibirá 70 retratos de Goya en la National Gallery

En la imagen de archivo, dos de los cuadros de Goya que se exhibieron en la muestra titulada "Goya: orden y desorden" en Boston, Massachusetts, el 6 de octubre de 2014.

En la imagen de archivo, dos de los cuadros de Goya que se exhibieron en la muestra titulada “Goya: orden y desorden” en Boston, Massachusetts, el 6 de octubre de 2014.

El pintor español Francisco de Goya, conocido mundialmente por sus representaciones sobre los horrores de la guerra, también ha sido reconocido como un gran retratista de la realeza y la aristocracia, generales y tiranos, políticos y amigos.

Por ello, la National Gallery de Londres ha decidido albergar una muestra de 70 obras del pintor, que abarcan cerca de 50 años, que Goya elaboró con gran sinceridad, sin embellecer a los sujetos y logrando unos resultados muy aproximados.

El comisario de la exposición, Xavier Bray, dijo del pintor que “su enfoque innovador y poco convencional trajo nuevos aires al arte del retrato a través de su capacidad para revelar la vida interior de sus modelos, incluso en sus más grandes y memorables retratos formales”.

El Museo del Prado ha contribuido a la exposición con 10 retratos, mientras que otros provienen de Pamplona e incluso de lugares más lejanos como Sao Paulo, en Brasil. Algunos de ellos forman parte de colecciones privadas pertenecientes a familiares de los protagonistas de algunas obras que nunca antes habían sido expuestas.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada