H&M amplía su presencia internacional con su desembarco en India

La cadena textil sueca Hennes & Mauritz (H&M) apuesta por seguir ampliando su presencia en mercados internacionales con su desembarco en India, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la enseña de moda ha inagurado su primera tienda, una ‘flagship’ en Nueva Delhi, en el que estarán disponibles las colecciones de mujer, hombre, niños y accesorios.

El country manager de H&M en India, Janne Einola, se ha mostrado orgulloso de esta apertura. “Hemos estado esperando este día durante mucho tiempo. Tengo la esperanza de que los clientes de la India podrán disfrutar de nuestra oferta diversa y encontrar la inspiración de la moda en la tienda”, ha indicado.

La firma de moda prevé seguir creciendo en India con una apertura nueva a finales de año en el Ambience Mall en Vasant Kunj, mientras que en 2016 tiene previsto abrir su primer establecimiento en el centro comercial de Bangalore VR.

A 31 de agosto, la mayor competidora en Europa de la española Inditex (Amsterdam: IT6.ASnoticias) contaba con un total de 3.675 tiendas en todo el mundo, después de haber abierto 206 establecimientos en los nueve primeros meses de su ejercicio y haber cerrado 42.

H&M obtuvo un beneficio neto de 5.306 millones de coronas suecas (563 millones de euros) al cierre de su tercer trimestre fiscal, un 0,2% más que los 5.296 millones de coronas suecas (562 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de su anterior año fiscal, mientras que elevó sus ventas en España un 13,6%.

La cifra de negocio de la multinacional alcanzó entre junio y agosto un total de 53.320 millones de coronas suecas (5.653 millones de euros), lo que implica un aumento del 18% respecto al mismo periodo del año anterior.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada