La prima de riesgo sube a 124 puntos por el alza del bono español

 Pantalla con la prima de riesgo española esta semana.

Pantalla con la prima de riesgo española esta semana.

La prima de riesgo española inició la sesión de hoy con una pequeña subida de un punto que la situó en 124, después de que el rendimiento del bono nacional a diez años se elevara al 1,853 % desde el 1,831 % del ultimo cierre.

Según datos del mercado recogidos por Efe, el rendimiento del “bund” alemán, cuya diferencia con el bono nacional a diez años mide el riesgo país, también se elevó, al 0,617 % desde el 0,596 % previo, pocas horas antes de que el país emita deuda a diez años.

En la agenda de hoy, el Instituto Nacional de Estadística publica el Índice de Producción Industrial del mes de agosto.

En cuanto al resto de países de la zona euro considerados periféricos, el riesgo país de Portugal se anotaba dos puntos y alcanzaba los 178, en tanto que el de Italia permanecía sin moverse de los 110 puntos con que cerró ayer.

Por el contrario, el riesgo país de Grecia mejoraba a primera hora hasta los 728 puntos tras terminar la víspera en 733.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para cubrir una inversión de 10 millones de dólares, cayeron a 160.230 dólares, desde los 161.320 precedentes, y aún por debajo de los italianos, que también se abarataron hasta los 176.290 dólares desde los 177.000 previos.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada