CC.OO. rechaza las propuestas de CEOE para el 20D porque elevarán “la desigualdad y la injusticia”

El secretario de Acción Sindical de CC.OO., Ramón Górriz, ha advertido este jueves a los partidos políticos de que si asumen las propuestas planteadas por CEOE y Cepyme para las elecciones generales del 20 de diciembre “se profundizará en la brecha de la desigualdad” y la sociedad española será “más injusta e insolidaria”.

Górriz ha criticado que CEOE y Cepyme se muestren “ajenas” al fuerte deterioro de las condiciones de trabajo durante la crisis y a la pérdida de derechos laborales y parezcan sugerir que, mientras las empresas son lo importante, “los trabajadores pueden esperar”.

En su opinión, resulta “inaceptable” la reforma tributaria que plantean las organizaciones empresariales porque, de llevarse a cabo, “se cometería una doble injusticia: aumentaría la carga tributaria de los asalariados y se limitarían los ingresos del Estado, justo cuando más necesarios son para reforzar las políticas públicas de bienestar social”.

En relación con las medidas laborales propuestas por CEOE y Cepyme, el secretario de Acción Sindical de CC.OO. las califica de “inaceptables” para el movimiento sindical.

“Se debe reforzar la red de protección social de las personas y la seguridad jurídica de los trabajadores. Por ejemplo, en los despidos improcedentes debe ser el trabajador el que ostente el derecho de opción entre la readmisión o la extinción del contrato con abono de la indemnización”, subraya Górriz.

Las patronales CEOE y Cepyme difundieron este miércoles un documento de cara a las elecciones generales del mes de diciembre en el que proponen hasta 15 reformas para consolidar la recuperación.

Entre ellas se encuentran la de eliminar la dualidad entre la contratación temporal e indefinida con un “mayor acercamiento” entre la indemnización por despido objetivo y por terminación del contrato temporal, y la de vincular la prestación del paro al “seguimiento del proceso de empleabilidad diseñado para cada persona y al aprovechamiento de la formación ofrecida”.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada