El precio de la vivienda cae un 0,4 % y confirma la estabilización, según Tinsa

 Cartel de venta de viviendas en un edificio de Valdebebas, Madrid.

Cartel de venta de viviendas en un edificio de Valdebebas, Madrid.

El precio de la vivienda libre cayó en septiembre un 0,4 % respecto al mismo mes del año pasado, lo que confirma “la tendencia de estabilización de los precios”, según el Índice de Mercados Locales (Imie) publicado hoy por Tinsa.

En un comunicado, la tasadora señala que se trata del menor ritmo de descenso desde el 0,3 % registrado en marzo de 2008, que marcó la primera caída interanual de la serie iniciada en 2001.

El precio medio de la vivienda en España acumula una caída del 41,9 % desde máximos.

Por zonas, Baleares y Canarias y resto de municipios mostraron en septiembre la mejor evolución interanual entre las cinco zonas analizadas, con incrementos del 0,7 % y el 0,6 %, respectivamente.

Por el contrario, el precio medio en el área capitales y grandes ciudades descendió del 0,4 % y en áreas metropolitanas, un 0,6 %.

En el acumulado del año, el precio medio de la vivienda en España se ha reducido un 1,3 %.

Desde máximos, el ajuste de precios desde 2007 alcanzó en septiembre el 41,9 % de media en España.

La costa mediterránea es la zona donde más se han depreciado los valores desde máximos, un 48,9 %, seguido de capitales y grandes ciudades, un 45,1 % y las áreas metropolitanas, un 44,4 %.

Por el contrario, donde mejor ha aguantado el precio medio es en la zona de Baleares y Canarias, con un ajuste del 31,6 % y en resto de municipios, 37,8 %.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada