Ford aumenta ventas en Europa un 10 % gracias a la llegada de nuevos modelos

Ford ha vendido en Europa 978.000 vehículos durante los primeros nueve meses del año, un 10 % más que en el mismo periodo de 2014, y 140.300 vehículos en septiembre, un 8 % más que en el mismo mes del pasado año, aupado por las ventas de los nuevos modelos.

Ford ha destacado en una nota de prensa las ventas del nuevo Mondeo, la gama de todocaminos y la de vehículos comerciales.

Las ventas del Mondeo han aumentado un 45 % en septiembre; las del EcoSport se han duplicado y las de la camioneta Ranger han crecido un 17 %. El Mustang, por su parte, ha alcanzado los 10.000 pedidos.

Las ventas de vehículos comerciales han subido un 12 % en septiembre respecto al mismo mes de 2014 y un 26 % en los nueve primeros meses del año en comparación al mismo periodo de 2014.

La cuota de mercado de la compañía en septiembre ha sido del 8,9 % y del 8,1 % en los tres primeros trimestres de 2015, “lo que supone la mejor cuota para los tres primeros trimestres del año desde 2011″, ha explicado el fabricante.

Ford ha sido la marca número uno de vehículos comerciales en Europa tanto en septiembre como en los nuevos primeros meses de 2015 y se mantiene como la segunda marca en ventas absolutas de vehículos y turismos, ha subrayado.

Sus ventas en los segmentos de mayor valor y flotas supusieron un 73 % de sus ventas de turismos en ambos periodos, mejorando la media del sector un 1 % en septiembre y un 3 % en el acumulado.

El fabricante también ha destacado que ha aumentado la cuota de mercado en 12 de los 20 países tradicionales en los que opera.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada