China impulsa las negociaciones de libre comercio con Oriente Próximo

contenedoresChina acelerará las negociaciones de libre comercio con seis países de la península arábiga e iniciará conversaciones con Israel el próximo año, informaron el martes medios estatales, mientras Pekín redobla sus esfuerzos por firmar tales pactos.

 

China y miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) -Baréin, Kuwait, Omán, Catar, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos- iniciaron negociaciones de libre comercio en el 2004, y un acuerdo ayudaría a China a reducir los costes de las importaciones de energía desde la región, dijo el periódico oficial Daily China.

 

“Los países CCG consideran a China como un importante mercado para sus productos petroquímicos, y este (TLC) ayudará a esos países en su desarrollo industrial“, dijo Zhang Shaogang, jefe del departamento de comercio internacional y asuntos económicos del Ministerio de Comercio, según lo citó el diario.

 

Zhang agregó que el ministerio ha terminado un estudio de viabilidad sobre el lanzamiento de negociaciones con Israel, y espera firmar un acuerdo dentro de los próximos años, dijo el diario.

 

China firmó importantes acuerdos de libre comercio con Australia y Corea del Sur este año, y ya tiene otros pactos con varios otros países, incluidos Costa Rica, Perú, Nueva Zelanda y la Asociación de Países del Sudeste de Asia.

Contenedores en el puerto de Lianyungang, provincia de Jiangsum.

Contenedores en el puerto de Lianyungang, provincia de Jiangsum.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada