Lleida.net mantiene el precio de salida de 1,18 euros por acción en su estreno en el MAB

La operadora certificadora Lleida.net ha mantenido en su estreno en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el precio de 1,18 euros por acción fijado para salir a cotizar, ya que es el importe al que se intercambiaron los primeros títulos de la firma en este mercado.

En el primer periodo de subasta o ‘fixing’, a las 12.00 horas, se intercambiaron un volumen de 377.528 títulos de la compañía a un precio de 1,18 euros por acción.

Así, el precio efectivo de cotización de la compañía –que nació en 1995 para prestar servicios de acceso a Internet– en su día de estreno ha sido de 445.483 euros, y el siguiente periodo de subasta de la compañía tendrá lugar a las 16.00 horas.

Lleida.net, que mantiene acuerdos con más de 2.000 compañías en más de 150 países con 17 sedes internacionales, completó en septiembre una ampliación de capital por importe de cinco millones de euros colocada por Beka Finance y GVC Gaesco Valores.

La firma explicó que los recursos captados en la ampliación de capital serán utilizados para acelerar el lanzamiento comercial internacional de las delegaciones recientemente abiertas, la inversión en I+D para el desarrollo de nuevos productos y la capacidad financiera para adquirir otras empresas que aporten sinergias.

“EVOLUCIÓN NATURAL”

El mismo objetivo de captar recursos para innovación y crecimiento internacional persigue su cotización, ha explicado este viernes el fundador y consejero delegado de la compañía, Sisco Sapena, que ha calificado al MAB de “evolución natural en la pyme española que aspira a crecer”.

Ha confiado en la capacidad de la compañía de hacer crecer su valor bursátil con sus logros de negocio, y así “hacer camino al caminar”, y ha destacado que acumula 20 años de trayectoria sin haber cambiado de gestores.

Ha señalado novedades normativas en España que favorecen el negocio de comunicaciones electrónicas seguras y certificadas, como la obligación ya vigente de dejar constancia duradera de transacciones de venta a distancia, y la obligación a partir del 1 de enero de que las comunicaciones con los juzgados sean por vía telemática.

Respecto a la primera cotización de la empresa, ha celebrado que el movimiento inicial -ha sido el valor más activo- demuestra que han generado “bastante expectativa”.

PwC ha actuado como asesor registrado en el proceso de incorporación al MAB, Beka Finance actuará como proveedor de liquidez de la compañía y PwC Tax & Legal Services como asesora legal.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada