Diez españoles con talento reciben un reconocimiento de Marca España

 Foto de familia de los 10 ganadores de la campaña "Españoles. Hechos de Talento", de Clear Channel y la escuela de negocios ESIC, que reconoce la valía de ciudadanos anónimos de profesiones diversas, esta tarde en Madrid.

Foto de familia de los 10 ganadores de la campaña “Españoles. Hechos de Talento”, de Clear Channel y la escuela de negocios ESIC, que reconoce la valía de ciudadanos anónimos de profesiones diversas, esta tarde en Madrid.

Diez españoles con talento recibirán hoy un reconocimiento institucional de Marca España y protagonizarán una campaña mundial a favor del talento español en diecisiete países de América, Europa, Asia y Oceanía.

El jurado del proyecto “Hechos de Talento” ha elegido a los diez ganadores entre los cincuenta finalistas más votados por el público en una página web hasta finales de julio.

Los vencedores son la concertista de viola Isabel Villanueva, el artista de animación digital Luis San Juan, el atleta amputado de ambas piernas Manuel Maine, la científica Fátima Valdés, la escenógrafa Ana Inés Jabares-Pita, la emprendedora Alicia Asín, el experto en tecnología Luis E. Fabián, el periodista Tomás Ocaña, el chef Fran Vicente y las diseñadoras Carla López y Emilia Azúa.

Esta iniciativa privada, promovida por Clear Channel y la escuela de negocios ESIC, nació con el objetivo dar visibilidad y relevancia pública a aquellos españoles que con su talento contribuyen a mejorar la imagen del país en su actividad profesional.

El proyecto arrancó con una campaña de publicidad exterior en la que se podía ver a personas extranjeras con el eslogan “Estoy harto de los españoles”, que generó polémica en las redes sociales.

En una segunda fase, se puso en marcha una campaña publicitaria en la que aparecía en primer plano un español, junto al lema “Españoles hechos de talento”, para aclarar porqué los extranjeros estaban hartos de ellos.

El consejero delegado de Clear Channel España y vicepresidente para el sur de Europa, Bill Derrenger, señaló en una nota que, con esta iniciativa, su empresa ha utilizado sus soportes para animar a los ciudadanos a compartir sentimientos de pertenencia a una sociedad moderna, como la española, que está liderando grandes avances en diversos ámbitos.

En la presentación de los ganadores, que tuvo lugar ayer, el periodista Fernando Ónega aseguró que “la persona de talento no es necesariamente un genio” y abundó en que “el talento es lo que permite hacer lo que otras personas no pueden”.

El jurado que eligió a los diez ganadores estuvo compuesto por el alto comisionado de Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, el consejero delegado de Clear Channel, el director general de ESIC, Simón Reyes, y los protagonistas de la segunda fase de la campaña (José Luis López Gómez, Alberto Morillas, Gisela Pulido, Xavier Carrillo, Rodrigo del Prado y José Iriondo).

Hoy, los ganadores serán reconocidos institucionalmente como “españoles con talento” por Marca España en un acto que tendrá lugar en los Jardines del Descubrimiento de la Plaza de Colón.

Por otro lado, protagonizarán una campaña mundial en soportes de Clear Channel en diecisiete países a favor del talento español.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada