Un 75,1 % se muestra satisfecho de sentirse parte de España, según una encuesta

 Un barquillero cruza el Paseo del Prado donde se ultiman los preparativos del desfile militar de la Fiesta Nacional que se celebrará mañana.

Un barquillero cruza el Paseo del Prado donde se ultiman los preparativos del desfile militar de la Fiesta Nacional que se celebrará mañana.

Un 75,1 % de los encuestados se muestra satisfecho de sentirse parte de España y el 67,5 % considera que las ofensas a los símbolos nacionales deberían ser castigadas.

Según una encuesta de NC Report elaborada para el diario La Razón, un 19,1 % no se siente orgulloso de ser español y un 5,8 % no sabe o prefiere no manifestarse al respecto.

Un 61,4 % opina que debería incrementarse el patriotismo entre los españoles frente al 17,4 % que estima que debería reducirse y que el actual es excesivo.

La mayoría de los encuestados, un 53,6 %, dice sentirse tan español como de su comunidad autónoma, el 16,8 % solo español, el 12,1 % más de su región, el 6,5 % unicamente de su comunidad y el 6,3 % más español que de su comunidad.

Un 37,2 % prefiere el actual sistema territorial por un 18,4 % que se decide por una España sin comunidades autónomas, un 15,5 % con más competencias autonómicas, un 13,6 % con menos competencias, y un 8,6 % con comunidades que se puedan separar.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada