La campaña ‘1 mes 1 profesión digital’ abordará las nuevas competencias tecnológicas en la arquitectura el próximo día 15

El Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Galicia (CPEIG) y la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega) organizan el próximo jueves 15 la jornada Faite profesional digital de tecnoloxías informáticas na arquitectura. El encuentro se inserta en la campaña de divulgación y difusión de nuevos perfiles profesionales en la era digital 1 mes, 1 profesión digital y se desarrollará en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña (ETSAC).

Los asistentes al evento conocerán, gracias a las intervenciones de destacados expertos y profesionales en la materia, nuevas competencias y habilidades profesionales que se están demandando en el mercado laboral actual en el campo de la arquitectura. Los ponentes expondrán las características y requisitos de su labor y perfil profesional, tanto de manera individual cómo en un debate conjunto y abierto al público.

El encuentro se desarrollará de 17.15 a 20.00 horas en el Salón de Actos de la ETSAC. La inscripción es libre y gratuita, y las personas interesadas en asistir pueden inscribirse a través de la dirección electrónica eventos@cpeig.org o de la webwww.profesionsdixitais.org, en la que también figura el programa e información de la iniciativa y de los ponentes que participan.

Programa y ponentes
Tras la bienvenida institucional, a cargo del presidente del CPEIG, Fernando Suárez, y del director de la ETSAC, Fernando Agrasar, intervendrá Eloi Coloma Picó, consultor especialista en BIM y director del Master en BIM Managament Steering de la Universidad Politécnica de Catañuña (UPC) para hablar del “Impacto de las tecnologías de la información en el sector de la construcción”.

A continuación, hablará Aitor Almaraz Sánchez, estudiante del Master Universitario de Arquitectura de la ETSAC con una charla bajo el epígrafe de “Pensando en paramétrico. Entornos digitales”.

Por su parte, Luis Antonio Hernández Ibáñez, profesor titular de la UDC y coordinador del Grupo de Visualización Avanzadilla y Cartografía en Arquitectura, Ingeniería Civil y Urbanismo, hablará de la “Realidad virtual, interacción natural y motores de videojuego. Tendencias en visualización interactiva de arquitectura”.

El último de los ponentes será José A. Vázquez, jefe de estudios de la ETSAC, quien realizará una presentación del Obradoiro de Fabricación Digital de la ETSAC.

Para finalizar la jornada, está previsto un debate entre los ponentes y el público.

1 mes, 1 profesión digital
La campaña 1 mes, 1 profesión digital arrancó el pasado mes de abril con la jornada Faite profesional dixital do marketing dixital. Se trata de un ciclo de seis jornadas sobre nuevos perfiles digitales que se desarrollará hasta octubre, y que tiene como objetivo general crear conciencia de la necesidad que tienen los ciudadanos de mejorar su dominio de la tecnología de la información y la comunicación hacia el empleo. La iniciativa es fruto del acuerdo de colaboración firmado en el presente año entre el CPEIG y la Amtega.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada