Comienza el 4º Torneo Internacional Junior de Pontevedra-ITF Junior Circuit

La japonesa Ayano Shimizu.

La japonesa Ayano Shimizu.

Y una vez más la lluvia ha hecho acto de presencia en el 4º Torneo Internacional Junior de Pontevedra – ITF Junior Circuit y es que parece ser que el líquido elemento no se quiere perder el mejor tenis junior del mundo. Según nos comentaba Noli Alvarez “la inversión que ha realizado el Mercantil en el pabellón de las pistas de tenis ha sido fantástica, estamos preparados para que llueva y las remozadas canchas están preciosas, me toca felicitar a la directiva del club por como han acondicionado el pabellón”

En la jornada de ayer se disputó la primera ronda de las fases previas femenina y masculina, durante más de doce horas se ha podido disfrutar de un gran nivel y emoción. En lo que a la categoría femenina se refiere las cabezas de serie número uno Karolina Verankova (CZE) derrotó a la invitada de la organización Loretto Villalba 63 61, y Daniela Vukovic (SUI) ganó a Marta Fernández (ESP) 60 61

Nos gustaría destacar las actuaciones Nuria Brancaccio (ITA) que ganó a la tercera pre clasificada Ayano Shimizu (JPN) en tres sets, el resultado de 26 61 64, la gallegas seguián en pista a la hora del cierre de la edición.

En cuadro masculino, Max Stewart (GBR) cabeza de serie nº 1 ganó a Ignacio Rodriguez (ESP) 64 61, Alex Domínguez (ESP), segundo pre clasificado, ganó Mauricio Rivera (Mex) por un doble 64 64. Tuvo que sufrir el nº 4 de la previa Barnaby Smith para ganar al turco Kerim Bilgin en tres disputados sets, 64 46 62 y también nos gustaría destacar la primera victoria gallega en el torneo, el coruñés Luis Fernández Labarta ganó al egipcio Samy Grace 63 64 deberá enfrentarse en el día de hoy a Guy Stokman. Escasos minutos después llegó la segunda buena noticia, el vigués Iago Salvador ganó al ruso Nikita Potapov 75 64 y tiene una cita con el ganador del partido que enfrentó a Andrés Fernández contra el portugués.

En la jornada de hoy se disputarán los partidos de 2ª ronda y la ronda de clasificación, esto se traduce en un día de emoción, igualdad y nervios, muchos nervios, ya que solamente los jugadores que superen la fase previa conseguirán los codiciados puntos del ranking mundial junior, es muy duro para los jugadores quedarse a las puertas de puntuar después de haber ganado dos partidos. Los partidos comenzarán a las 9:00 am y calculamos que finalizarán sobre las 19.00 horas.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada