La cervecera SABMiller acepta la oferta de compra de AB InBev por 109.000 millones

 El presidente ejecutivo del grupo cervecero belga-brasileño AB Inbev, Carlos Brito, el 27 de febrero de 2013 anunciando en Bruselas los resultados de la compañía.

El presidente ejecutivo del grupo cervecero belga-brasileño AB Inbev, Carlos Brito, el 27 de febrero de 2013 anunciando en Bruselas los resultados de la compañía.

El número dos mundial de la cerveza, el británico SABMiller, anunció este martes haber aceptado la última oferta de compra del número uno del sector, el belga-brasileño AB InBev, por el equivalente de 109.000 millones de dólares (96.000 millones de euros), una de las mayores adquisiciones de la historia.

El grupo con sede en Londres explicó que su consejo de administración logró un acuerdo con el de AB InBev en virtud del cual este último comprará cada acción de SABMiller por 44 libras esterlinas, valorando así la capitalización bursátil del británico en 71.200 millones de libras (109.000 millones de dólares).

Si la transacción se concreta como está previsto, el nuevo grupo incluirá las marcas de cerveza estadounidense Budweiser y belga Stella Artois, pertenecientes a AB InBev, y la italiana Peroni, la checa Pilsner Urquell y la holandesa Grolsch de SABMiller.

Con esta compra multimillonaria, AB InBev se abre camino en África, particularmente, en Sudáfrica, donde nació SABMiller hace 120 años.

Si al monto de la compra se le suma la deuda del grupo, SABMiller se valora en alrededor de 80.000 millones de libras (122.000, millones de dólares, 108.000 millones de euros).

El precio de compra representa una prima de 50% con respecto a la cotización de la acción el 14 de septiembre pasado, antes de que los rumores de OPA hicieran subir el valor, destacó el consejo de administración de SABMiller.

Para obtener el acuerdo de venta, AB InBev tuvo que aumentar cuatro veces su oferta, agregó el comunicado del consejo.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada