Interporc presenta en Alemania la capacidad de abastecimiento de la industria porcina española y su calidad

Alemania es uno de los principales mercados para los productos porcinos españoles con unas ventas de más de 105.000 toneladas al año y un valor de 362,5 millones de euros, con una tendencia alcista mantenida en los últimos años.

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca española, Interporc presenta los productos del cerdo blanco a los principales importadores y distribuidores alemanes y europeos en la Feria ANUGA, que se celebra hasta mañana en Colonia.

El stand de INTERPORC se ha convertido en uno de los más visitados de la feria, y en él se ha podido apreciar el interés que los productos porcinos españoles despiertan entre los profesionales alemanes.

La Interprofesional porcina ha centrado sus actuaciones en la divulgación de aspectos tan importantes como la capacidad de abastecimiento, el bienestar animal, la seguridad de los productos, la trazabilidad y la calidad, variedad y tradición de nuestros productos españoles de cerdo blanco.

Durante la feria se han realizado degustaciones continuas de jamón y embutidos curados, con demostraciones de corte a cargo del Maestro Cortador Sergio Bellido. Asimismo, se ha contado con la participación del reconocido cocinero Miguel Ángel de la Cruz, reconocido con una estrella Michelin en su restaurante La Botica de Matapozuelo, que ha ofrecido demostraciones de cocina con productos de cerdo blanco español durante la feria.

Alemania es uno de los principales destinos de la exportación de porcino español con más de 105.000 toneladas al año, por valor de 362,5 millones de euros. En los últimos años las ventas de productos elaborados del porcino han sufrido un fuerte ascenso en Alemania, especialmente en la venta de productos tan representativos como el jamón y la paleta curados, con valores cercanos a las 10.000 toneladas anuales.

La feria ANUGA no solo es un foco de atracción para los importadores alemanes. Agentes de países del este europeo, asiáticos y sudamericanos, se dan cita en este importante centro de reunión del sector agroalimentario, buscando referencias y productos que puedan añadirse a la oferta de compra y consumo. Todos ellos han valorado positivamente la variedad de nuestra producción y las características de nuestras carnes, lo que hace prever que este interés creciente se transforme en futuros incrementos en las compras.

La Feria bianual Anuga, que cumple este año su 33 edición en el recinto ferialKölnmesse de Colonia (Alemania), es líder en fabricantes, importadores y mayoristas de comidas y bebidas, de la tecnología de catering, de agencias de comercio, de proveedores de servicios para cocina, de especialidades y de productos frescos.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada