La gallega Celia Montero no pudo ganar a la experta rusa Maria Solnyshkina que venció 61 62

La jugadora gallega Celia Montero.

La jugadora gallega Celia Montero.

La primera ronda está concluida al 75%. A excepción de los ocho jugadores, cuatro chicas y cuatro chicos; que vienen de la fase previa todos los demás jugadores debieron afrontar su partido de primera ronda en la jornada de hoy.

En la modalidad femenina destaca la actuación de la jugadora catalana, invitada por la organización y que entrena el ex campeón de Copa Davis Albert Costa, Guiomar Maristany que perdió 60 06 63 ante la húngara Panna Udvardy, cabeza de serie número uno. Como bien indica el resultado el partido fue una montaña rusa. En el partido que enfrentó a la segunda cabeza de serie Ludmila Samsonova (ITA) y la británica Francesca Jones que dio la sorpresa al remontar el partido, que comenzó muy mal para ella ya que perdió el primer set 75, para luego acabar como un verdadero torbellino y derrotar a la segunda favorita por 61 62. También avanzaron a segunda ronda la tercera cabeza de serie Selma Cadar (ROU) que ganó a Tamara Arnold (SUI) por un doble 64. Así mismo la cuarta cabeza de serie Nika Shytkouskaya (BLR) que ganó 62 63 a Aleksandra Kuznetsova (RUS). En el cuadro femenino no nos podemos olvidar de la jugadora gallega Celia Montero que no pudo ganar a la experta Maria Solnyshkina de Rusia que la venció 61 62

 

En el cuadro masculino tenemos que destacar la trabajada victoria del número uno Louis Wessels (GER) ante Jack Molloy (GBR) 64 75, se enfrentará a uno de los invitados de la organización Carlos Divar (ESP) que hizo honor a la confianza depositada en él por Comité Organizador del torneo venciendo al ruso Andrey Chepelev 61 64. El cuarto cabeza de serie e invitado también por la organización Eduard Güel (ESP) ganó al griego Christos Antonopoulos 62 62. El segundo preclasificado Louis Tessa (FRA) ganó a Alessandro Coppini (ITA) 63 62. En lo que a los jugadores gallegos se refiere tenemos buenas noticias, Rafa Izquierdo ganó Jannik Giesse (GER) 64 63, la suerte no acompañó al vigués Tomás Currás que fue superado 64 60 por el griego Ioannis Papounidis.

 

En la jornada del miércoles, que comenzará a las 9.00 horas se disputarán los ocho partidos pendientes de segunda ronda de individuales más diez partidos de segunda ronda de individuales y ocho de dobles. Los especialistas no dudan en recomendar que este es el mejor momento para acercarse a ver tenis y es que ya se están enfrentando los jugadores que han demostrado estar más en forma.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada