Las Bolsas europeas bajan por malos datos de China y Alemania

Las Bolsas europeas cerraron este martes con bajadas, provocadas por unos datos decepcionantes sobre las economías de China y Alemania.

El índice FTSE 100 de la Bolsa de Londres perdió un 0,45%, el Dax-30 de Fráncfort bajó un 0,86%, el CAC-40 de París retrocedió un 0,97% y el Ibex-35 de Madrid cayó un 1,28%. El FTSE Mib de Milán se dejó un 0,19%.

Los mercados se vieron afectados por una caída de las importaciones chinas en agosto y por una degradación de la confianza de los medios financieros alemanes.

“Los datos chinos reactivaron algunos temores sobre el estado de la economía” de ese país y “aumentaron algo la presión sobre el mercado, que esperan otros datos esta semana”, afirmó Andréa Tuni, un analista de Saxo Banque en París.

En Londres, la caída general contrastó con el fuerte repunte, de 9,02%, de los valores de la segunda cervecera mundial, SABMiller (Xetra: BRW1.DEnoticias) , tras el anuncio de su adquisición por la líder del sector, la belgo-brasileña InBev, que subió un 1,68% en la Bolsa belga.

En Fráncfort, pesaron negativamente los resultados de las empresas del sector energético y automovilístico, por el anuncio de planes de recortes de inversiones de Volkswagen (Other OTC:VLKAFnoticias) , que busca sobreponerse del escándalo de los coches trucados.

La acción de VW cerró con una bajada del 2,07%, en tanto que BMW (Swiss: BMW.SWnoticias) , del mismo grupo, perdió el 1,28% y Daimler (Xetra: 710000noticias) , el 1,27%.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada