La Xunta aprobará el próximo lunes el presupuesto de 2016

 El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al comienzo del último debate de política general, ya que el próximo año habrá elecciones autonómicas, con la intención de anunciar nuevas rebajas fiscales y con una oposición dispuesta a mostrar los "fracasos" del Gobierno gallego, esta mañana en el Parlamento de Galicia.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al comienzo del último debate de política general, ya que el próximo año habrá elecciones autonómicas, con la intención de anunciar nuevas rebajas fiscales y con una oposición dispuesta a mostrar los “fracasos” del Gobierno gallego, esta mañana en el Parlamento de Galicia.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado hoy que el Ejecutivo autonómico aprobará el próximo lunes el presupuesto de 2016, con 400 millones de euros más que en el presente ejercicio, lo que representa el mayor incremento desde 2008.

En su primera intervención en el debate de política general que se desarrolla en el Parlamento de Galicia, Feijóo ha recalcado que en estas cuentas “nadie quedará excluido” y que incidirán en que los gallegos “perciban la recuperación en sus hogares”.

El presidente gallego ha hecho hincapié en que la Comunidad afronta el futuro inmediato con el gobierno autonómico renovado y con un presupuesto “aumentado”, y ha rememorado que “el camino” a la recuperación comenzó en 2009 gracias a “la colaboración y el esfuerzo” de los ciudadanos.

Ha subrayado que Galicia “se anticipó” en las medidas de ajuste en los albores de la crisis y lo hace ahora en el inicio de la recuperación, y que cumplirá el objetivo de déficit.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada