El Ibex 35 minimiza las pérdidas a media sesión (-0,43%) y aguanta los 10.000 puntos

El Ibex 35 reducía las pérdidas a media sesión (-0,43%) y lograba aguantar la cota psicológica de los 10.000 puntos, lastrado principalmente por Telefónica, que se dejaba cerca de un 2%. Mientras, la prima de riesgo española subía ligeramente hasta los 124 puntos básicos.

El terreno negativo lo lideraban Telefónica y FCC (-1,9%), seguidos de cerca por Indra (Madrid: IDR.MCnoticias) y Gamesa, con caídas del 1,78%. Dia, Inditex y Banco Santander descendían más de un 1%. BBVA se dejaba un 0,2%, en tanto que Repsol se erigía como el único de los grandes valores que esquivaba el ‘rojo’ a media sesión, con una subida del 0,7%.

OHL protagonizaba el mayor ascenso a las 12.16 horas, al sumar más de un 2%. Cerca de este umbral se situaban las ganancias que se anotaban los títulos de ACS e IAG.

El Ibex seguía la tendencia bajista extendida entre las principales plazas de Europa, con los inversores nuevamente pendientes de los síntomas de debilidad de la economía china. Francfort se dejaba un 1% y lideraba la tendencia, con Londres cediendo un 0,7% y París un 0,5%. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,1403 dólares a media sesión.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada