La producción industrial de la zona euro bajó un 0,5% en agosto, su mayor descenso en un año

La producción industrial de la eurozona experimentó en agosto un retroceso del 0,5% con respecto al mes anterior, cuando había aumentado un 0,8%, lo que supone la mayor caída mensual del dato en doce meses, según ha informado la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

En relación con agosto de 2014, la producción industrial de los países de la zona euro registró un incremenbto de nueve décimas.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la producción industrial registró en agosto un descenso de tres décimas en relación al mes anterior, cuando creció un 0,4%. En comparación con agosto de 2014, el dato subió un 1,9% interanual.

El descenso de medio punto porcentual de la producción industrial de la zona euro durante el mes de agosto en relación a julio se explica por la bajada de la producción de energía (-3%), bienes de capital (-1%) y bienes de consumo no duraderos (-0,1%), mientras la producción de bienes intermedios subió un 0,2% y la de bienes de consumo duraderos un 2,3%.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, los mayores retrocesos mensuales de la producción industrial se observaron en República Checa(-4,3%), Croacia (-4,1%) y Lituania (-3,5%), mientras los mayores incrementos se registraron en Suecia (+4%), Grecia (+3,9%), Dinamarca y Francia (ambos +1,6%).

En comparación con agosto de 2014, la mayor subida de la producción industrial correspondió aIrlanda (+15%), por delante de Malta (+9,3%), Letonia (+6,4%), República Checa y Suecia (ambos +6,3%). Por contra, se observaron descensos interanuales en Países Bajos (-8,9%), Estonia (-2,7%), Finlandia (-2,3%) y Eslovaquia (-0,4%).

ESPAÑA SUFRE EL MAYOR DESCENSO DESDE ABRIL DE 2013.

En el caso de España, la producción industrial registró en agosto un retroceso mensual del 1,3%, el más acusado desde abril de 2013, según datos de Eurostat, después de haber aumentado un 0,6% en julio.

En comparación con el mismo mes de 2014, el dato de producción industrial de España creció un 2,2%.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada