Banco Santander y la Universidad de Santiago fomentarán el emprendimiento, la captación de talento y la investigación

Banco Santander y la Universidad de Santiago de Compostela han firmado un nuevo acuerdo de colaboración por el que trabajarán conjuntamente en el fomento del espíritu emprendedor, la captación de talento, la investigación y la divulgación científica, entre otras materias.

La entidad financiera ha destacado que destinará un total de 1,8 millones de euros durante los próximos cuatro años, para llevar a cabo el desarrollo de programas de intercambio de personal docente e investigador y programas de movilidad internacional de estudiantes; de transferencia de conocimiento relacionados con la investigación científica y la enseñanza; acciones de divulgación científica, con la creación de una unidad de Comunicación Científica; el apoyo a las actividades de las cátedras de ámbito iberoamericana; y el apoyo a actividades que tienen como misión el estímulo de la actividad emprendedora.

Además, a través de este acuerdo se desarrollarán proyectos dirigidos a la mejora de la calidad de la enseñanza, a mejorar la eficiencia de la gestión académica de la universidad, así como a facilitar el acceso a los programas de formación continua, “con el objetivo de fortalecer la proyección internacional de la Universidad y aumentar la oferta y el nivel de los servicios culturales, deportivos y financieros que se ofrecen a la comunidad universitaria de Santiago y Lugo”.

La innovación educativa es otro de los aspectos incluidos entre las áreas de cooperación, mediante el apoyo a aquellos programas que están relacionados con la integración y el uso de tecnologías de la información y la comunicación en el proceso educativo. Ambas instituciones impulsarán también acciones de proyección internacional e iniciativas de voluntariado.

En cuanto a la gestión académica y administrativa, el acuerdo mantendrá el uso de la tarjeta universitaria inteligente –que ofrece Banco Santander a los estudiantes– como credencial de identificación académica, así como para el control de acceso y la gestión de préstamos en bibliotecas.

Finalmente, la entidad ha señalado que proporcionará a la Universidad de Santiago los servicios ofrecidos por Universia para colaborar con las iniciativas desarrolladas por la Universidad en el despliegue de infraestructura inalámbrica en el campus. Asimismo, facilitará la adquisición de ordenadores portátiles que permitan a los universitarios el acceso a los servicios de la universidad virtual.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada