Casi la mitad de pymes españolas está preocupadas por la “escasa” demanda de sus clientes

Casi la mitad de las pymes españolas tiene como mayor preocupación la “escasa” demanda por parte de sus clientes, seguido de la alta competencia y caída de precios (45%), según se desprende de un estudio de Grupo Zurich a partir de una encuesta a más de 2.000 pymes de 15 países.

Para el 30% de las pymes españolas, el robo de información de clientes por parte de ladrones informáticos supone su mayor preocupación en cuanto a cibercrimen, aunque el 25% de las empresas considera que su compañía es “demasiado insignificante” como para ser objeto de delincuentes informáticos, ha informado este miércoles Zurich en un comunicado.

Además, casi el 25% de las pymes españolas encuestadas no se verían perjudicadas por perder a su proveedor principal -solo el 6% se vería obligado a cerrar- ya que no dependen de uno exclusivamente, pero si que provocaría un retraso en el proceso de producción y reparto temporalmente.

El 43% de las pymes cree que la reducción de costes y gastos es una oportunidad, un porcentaje muy similar al del resto de países europeos.

Asimismo, aunque la creación de nuevos segmentos de clientes también es una oportunidad destacada, la expansión a mercados extranjeros de las pymes españolas se ha reducido en un 43% en los últimos años.

A nivel global, también destaca que, al igual que en España, la mayoría de pymes de otros países también les preocupa la demanda de sus clientes, y que las empresas norteamericanas tienen más conciencia ante los delitos informáticos.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada