Los premium impulsan las ventas de cava en el primer semestre

Las ventas de cava en el primer semestre han crecido un 1% a escala global y un 9% en el mercado interior impulsadas por los cavas premium en la distribución tradicional, según ha informado en un comunicado el Consejo Regulador del Cava este miércoles.

Así, las ventas de Cavas Reserva han crecido un 11,7%, hasta los 9,39 millones de botellas en restaurantes, tiendas especializadas y hoteles, mientras que los Gran Reserva han repuntado un 22,6%, hasta alcanzar 1,85 millones de botellas.

En cuanto a mercados exteriores, Francia muestra señales de recuperación con un aumento del consumo del 12%, una cifra que llega al 15% en el caso de Estados Unidos -cuarto mercado mundial del cava- y al 16% en Canadá.

El presidente del Consejo Regulador del Cava, Pere Bonet, ha destacado la importancia que tiene para el sector apostar por cavas premium porque “aportan un reconocimiento mayor del prestigio de la marca Cava en general y reconocen el esfuerzo del viticultor en su trabajo, así como del enólogo en la concepción de los cavas”.

El Consejo Regulador atribuye esta tendencia positiva de las ventas a la recuperación económica y a la promoción realizada de los cavas premium, muy vinculados también a la gastronomía, en el ámbito nacional e internacional.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada